BUENOS AIRES.- Aunque jugar la Promoción era una de las variables posibles, nadie en el plantel de San Martín pensó en ese desenlace. Tal es así que la gran pregunta de los periodistas tucumanos y bonaerenses era: "¿y ahora qué harán el técnico y los jugadores? ¿Regresan a Tucumán? ¿Viajarán directamente a San Juan o a Córdoba para enfrentar a Desamparados o a Sportivo Belgrano de San Francisco? En la tarde de ayer, todavía era una incógnita el rival del equipo de Pedro Monzón.
Si lograba un resultado positivo, San Martín tenía previsto regresar a Tucumán en el primer vuelo de hoy, a las 5.40. Luego de la derrota, hubo cambios de planes. Si los dirigentes logran cambiar los pasajes, el plantel viajará hoy, a las 7.40, directamente a la tierra del Valle de la Luna, donde posiblemente enfrentará a Desamparados, posiblemente el miércoles en horario a confirmar.
Si no había disponibilidad por vía aérea, el plan es partir a la ciudad cuyana por otro medio. La opción de regresar a Tucumán fue descartada. No tiene sentido sumar kilómetros de trajín.
En cualquier caso, San Martín no había previsto tampoco la reserva de hotel ni en San Juan ni en Córdoba, un tema que también habrá que solucionarlo sobre la marcha.
El Operativo Promoción está en marcha. Las vacaciones deberán esperar unos días más. Ahora, la gran meta es dejar a San Martín en la B Nacional y recordar esta llave como una pesadilla pasajera. (Especial)